La Comisión de Hacienda y Finanzas, que preside María Argerich, continuó este martes con el análisis en la proyección de gastos y recursos para el venidero año. En este sentido, por la tarde la Comisión abordó el Presupuesto del Poder Judicial, oportunidad en la que recibió al presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, quien estuvo acompañado por sus pares en el máximo tribunal, Fabiana Gómez, Fernanda Rosales, Hernán Martel, Verónica Saldaño y el secretario contable, Pablo Rachid.

En la oportunidad, las y los integrantes de la Comisión observaron el incremento presupuestario de la Justicia respecto a las pautas fiscales delineadas por Nación y Provincia para el año próximo. Para el caso, apuntaron al exceso en la pauta salarial para el personal de la Justicia, proyecciones que profundizan la brecha en las remuneraciones de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado.

Tras el encuentro, la titular de la Comisión señaló que las y los Ministros de la Corte se mostraron favorables al diálogo. Argerich comentó que los representantes del Poder Judicial acordaron mantener un diálogo fluido en base a futuras necesidades.

22

Artículo anteriorPrimos se apuñalaron tras una acalorada discusión
Artículo siguienteJALIL HIZO ENTREGA DE UN CAMIÓN RECOLECTOR Y RECORRIÓ LA OBRA DE INICIO DEL ASFALTO EN TINOGASTA
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.