Diputados del bloque de Unión por la Patria de la Cámara Baja provincial expresaron su preocupación y repudio a las medidas anunciadas anoche por el presidente de la nación, Javier Milei, contempladas en el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dio a conocer por cadena nacional.
Los diputados señalaron que se trata de «medidas atentatorias de la soberanía de nuestro pueblo» y criticaron la forma «unilateral» en la que avanzó el Ejecutivo. «La adopción de medidas que afectan a la población deberían, ser el resultado de un diálogo plural y transparente, respetando la diversidad de opiniones y garantizando la participación ciudadana en la construcción de políticas que impacten directamente en la vida de todos».
También sostuvieron que «el libre mercado solo es libre para quienes tienen la posibilidad de acumular recursos económicos y para aquellos poderosos que ya fracasaron con sus medidas en más de una oportunidad y hoy nuevamente vuelven a atentar contra el pueblo asalariado, los jubilados y aquellos argentinos y argentinas que lamentablemente hoy se encuentran en un estado vulnerable, observando como se estropea el presente a favor de unos pocos».