
El proyecto es impulsado por el presidente de la bancada radical en Diputados, Luis Lobo Vergara quien en la sesión de hoy quiso ingresarlo y que tome Estado Parlamentario.
No obstante, esa posibilidad fue rechazada. En la iniciativa, el legislador opositor indica que el Ministerio de Trabajo “incurre en una severa falta de adecuación técnica en el mecanismo de actualización bimestral instrumentado”.
“El Ministerio de Trabajo y el Gobernador, deberían explicarle al pueblo de Catamarca, por qué se quedan con parte de su salario, ya que pese a saber lo que ocurre, y habiéndose hecho público el “error” (en la liquidación de haberes), no hacen nada por remediarlo y siguen condenando a los empleados públicos a vivir en la pobreza”.
Siendo un deber de quienes detentan cargos públicos dar explicaciones por las decisiones que toman, “es que solicito que la ministra Soria se presente en esta Legislatura, para que todos (sobre todo quienes ven lesionados sus derechos laborales) podamos conocer el estado de gestión de la dependencia a su cargo”. Finalizó



