Las y los integrantes de la comisión de Hacienda y Finanzas que preside María Argerich continuaron con el trabajo parlamentario y, en esta oportunidad, iniciaron el análisis a la Ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio fiscal año 2023 enviado por el Ejecutivo

En la iniciativa se refleja una decisión de mantener el equilibrio fiscal sin postergar el crecimiento ni desatender políticas públicas dirigidas a sectores más vulnerables. De acuerdo al proyecto, algunos de los objetivos que plantea el Presupuesto es la asistencia necesaria como la mejora en cuanto a educación y salud. En este orden de ideas, proyecta extender a más escuelas el programa que otorga desayuno a los establecimientos de nivel secundario de la provincia.

La iniciativa, con proyecciones en materia financiera para el transcurso del 2023 de la Administración Pública, fija en $453.262.190.993 los recursos totales contemplando así un más de un 120 por ciento de incremento en comparación a la ley de leyes vigente. Con los recursos se plantea invertir en la construcción de hospitales en Belén, El Alto, y Recreo; obras de infraestructura vial como la cuesta de Zapata (exRuta 40) que une Tinogasta con Londres, los by pass de Antofagasta de la Sierra, Belén y Andalgalá; y los diques de La Herradura (Las Juntas), Río Hondo (Londres) y Ampajango (Santa María). 

En tanto, para profundizar en el análisis del Presupuesto y la Ley impositiva para el ejercicio fiscal 2023, la Comisión acordó invitar para el lunes a representantes de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) y del Ministerio de Economía de la provincia.

Artículo anteriorInspecciones a alojamientos y prestadores turísticos de Belén
Artículo siguienteSe puso en marcha la obra de extensión de fibra óptica en el tramo Villa Mazán-Andalgalá
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.