En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se aprobó la renuncia del legislador Augusto Barros como miembro del Tribunal de Jury de Enjuiciamiento, debido a su postulación, efectuada por el Poder Ejecutivo, como fiscal de cámara.

Su lugar será ocupado por la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

Como se sabe, los pliegos de Barros están en análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, donde se debe prestar acuerdo para la designación.

 La decisión de Barros de renunciar al Jury de Enjuiciamiento está vinculada a su postulación por parte del Ejecutivo para reemplazar a Ezequiel Walther como fiscal en la Cámara Penal N° 2. Los pliegos del diputado oficialista actualmente están en estudio en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Cabe recordar que el fiscal Ezequiel Walther fue denunciado por supuesto delito de “hurto” de unas cajas de herramientas de unos trabajadores cordobeses, y por el cual se inicia un proceso de Jury en su contra. Walther fue notificado ayer para que realice el descargo correspondiente dentro del plazo de diez días, el cual luego será girado por el tribunal del Jury al fiscal Dalla Lasta, para que formule la acusación. El proceso de enjuiciamiento podría solo suspenderse si Walther, quien actualmente se encuentra de licencia, renuncia al cargo.

Artículo anteriorEntronizan imagen de Cristo en la casa de la Comunidad Cenáculo
Artículo siguienteProsperó en diputados la creación de la Semana de las Juventudes
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.