Un sujeto mayor de edad se encuentra detenido desde la madrugada del sábado sindicado como el autor de un intento de violación a una adolescente de 13 años. Hoy, sería indagado por el fiscal Víctor Figueroa.

Fuentes consultadas por LA UNIÓN informaron que el sábado, alrededor de la 1:30 de la madrugada, vecinos de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, llamaron a la Policía alertados por los gritos de auxilio que provenían del interior de una casa lindante.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar donde se estaba llevando a cabo una fiesta. En el interior, habían hombres mayores de edad y adolescentes de entre trece y dieciséis años de edad, donde, además, se consumían bebidas alcohólicas.

Al llegar, los uniformados encontraron a una adolescente de trece años, quien estaba en una crisis de nervios gritando y pidiendo ayuda.

Luego de tranquilizarla, la chica le comentó a los uniformados que uno de los hombres que estaba en la fiesta había abusado sexualmente de ella, aunque no habría llegado a violarla ya que logró zafarse, salir de la habitación y pedir ayuda.

De inmediato, la Policía arrestó al sospechoso de 43 años, quien permanece detenido en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Voceros de la causa comentaron que de acuerdo a los dichos de vecinos, el domicilio en cuestión, el que fue allanado por la Justicia, sería utilizado por personas mayores de edad para realizar fiestas con presencia de mujeres menores.

Los investigadores trabajan para establecer quiénes son los que organizan estas fiestas y cómo llegan las adolescentes a este lugar, donde en el allanamiento no se encontró ningún tipo de sustancias prohibidas, solo alcohol.

En cuanto a la víctima, las misma  fuentes informaron que la chica había llegado al lugar junto a unas amigas, también adolescentes.

Artículo anteriorEl Gobierno homenajeó a los desaparecidos catamarqueños
Artículo siguienteDiputados del peronismo catamarqueño fueron los que mas participaron en el congreso
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.