Mientras Gastón Maximiliano Corso, se recupera de la lesión producida con un arma de fuego en su pierna izquierda, ayer a la tarde en una descomunal gresca en el barrio Mil Viviendas, la justicia tiene detenidos como presuntos autores del hecho a dos hermanos, Víctor y Kevin Fernández, de 18 y 25 años respectivamente y un tercero, identificado como Germán Heredia, de 18 años. Por orden de la fiscalía en turno, en las últimas horas del sábado se les practicó a los sospechosos el guante de dermotest para determinar cuál de ellos fue el que efectuó el disparo a Corso con un aire comprimido.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por LA UNIÓN informaron que la gresca de magnitud de la que participaron varias personas se originó el sábado, pasadas las 16 horas, aparentemente por rencillas de vieja data entre los hermanos Fernández, Heredia y la víctima, Corso.

Los ahora detenidos, junto a otras personas no identificadas aun por la instrucción, habrían llegado a la casa de Maximiliano Corso, en el barrio Libertador II, peatonal n°5, casa n°24, más precisamente en el playón donde, previo a un descomunal desorden en el que se atacaron con piedras, uno de los detenidos supuestamente efectuó un disparo de arma de fuego -aire comprimido-, proyectil que impactó en la pierna izquierda de Corso.

Alertados del desorden, el móvil de la Comisaría Sexta arribó al lugar donde fue atacado por los desordenados, quienes comenzaron a apedrearlos para evitar que se concretaran los arrestos de los sospechosos, resultando la patrulla con daños en la carrocería, hecho que fue más tarde denunciado por el chofer del móvil en la Unidad Judicial N°6. Mientras tanto, una ambulancia del SAME asistió al lugar del hecho y trasladó a Gastón Corso al hospital San Juan Bautista para una mejor atención médica.

Detenciones y pericias

Con las identidades aportadas por la víctima sobre los agresores, los efectivos procedieron a la detención de estos, pero no encontraron en su poder el arma de fuego señalada por la víctima. Actualmente todos permanecen privados de la libertad en la Comisaría Sexta.

Por disposición de la fiscalía en turno, el personal de la Dirección General de Criminalística se hizo presente y realizó el trabajo de su especialidad en las prendas de vestir secuestradas a los sospechosos, como así también se les realizó el dermotest en busca de restos de pólvora en la mano de los sindicados que indiquen cuál de ellos fue el que jaló del gatillo. Por otra parte, los investigadores solicitaron las imágenes de la cámara de seguridad de un quiosco 24 horas emplazado en avenida Misiones y Río El Talay, así como de otra cámara de seguridad de las avenidas Misiones y Gobernador Correa, las que podrían haber registrado los momentos previos, durante y después del incidente que se investiga.

Artículo anteriorApuñalaron a un hombre en un camping de Anquincila
Artículo siguienteLa Maternidad Provincial inicia una dura semana de paro: solo se atenderán urgencias
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.