Energía de Catamarca SAPEM intimó a la hija del intendente Gustavo Jalile, Soraya Jalile, por una conexión clandestina realizada en una obra en construcción en el departamento Valle Viejo, cuya propiedad es de la familia del intendente chacarero.
La obra en construcción se encontraba desde hace tiempo haciendo uso del servicio de energía a través de una conexión irregular, ya que no había sido autorizada por la prestataria.
Se trata de un complejo de al menos cinco locales que se encuentran en plena construcción en la intersección de Eulalia Ares de Vildoza esquina Ramírez de Velazco en San Isidro.
En el lugar se hicieron presentes dos cuadrillas de la SAPEM, junto con efectivos policiales y representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE), donde se comprobó la irregularidad y se procedió a realizar la intimación.
La construcción se encuentra bajo la propiedad de Soraya Jalile, hija del intendente, y es de público conocimiento que en el sector se encuentran más locales y viviendas propiedad de la familia del jefe comunal chacarero.
Desde la empresa se confirmó a El Ancasti que la propiedad pertenece a la familia Jalile y se indicó que si bien se trata de una maniobra irregular no se procederá a aplicar una sanción económica, puesto que se desconoce desde cuándo se estaba haciendo uso del servicio y no es aplicable el recupero del gasto. Sin embargo, se procedió a quitar la conexión y a emplazar a la propietaria a regularizarla.
La situación causó indignación entre los vecinos, que se vieron molestos por la actitud del jefe comunal.
Extraoficialmente se conoció que no sería la primera vez que sucede una situación de este tipo. Tiempo atrás se conoció que el municipio llevó adelante la construcción de un tinglado ubicado al lado del parador municipal, donde se habría corroborado también la utilización del servicio sin autorización de la empresa.
Casualmente la semana pasada el municipio había secuestrado dos vehículos pertenecientes a la empresa, aduciendo la falta de la cédula azul por parte de los conductores.