El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, encabezó un encuentro de trabajo con los miembros de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), en la que se abordaron distintos temas sobre la marcha y el buen momento de los procesos industriales en la Provincia, y en el que como hecho trascendente se firmó la cesión del predio donde la entidad tiene su sede en el Parque Industrial El Pantanillo, y que fue donde se concretó la reunión.

Al inicio del encuentro, el ministro Álvarez y el presidente de la UICa, Carlos Muia, firmaron el contrato de cesión y transferencia del inmueble, luego de lo cual el titular de la entidad hizo una breve reseña de cómo se fue gestando la sede propia, lo que ahora se concreta de forma definitiva a partir de los oficios del ministro Álvarez, cuya cartera es autoridad de aplicación del Parque Industrial, y la decisión del gobernador Raúl Jalil.

El encuentro de trabajo, uno de los que se concreta a lo largo de cada año, sirvió para evaluar los ejes de la gestión y de la coyuntura que encuentra al sector industrial atravesando un histórico desarrollo, con 32 radicaciones de empresas, grandes inversiones en las ya asentadas y la generación de empleo formal que produjo la incorporación de 2.500 catamarqueños y catamarqueñas al trabajo registrado.

En ese sentido, Carlos Muia expresó que “es muy importante lo que consiguió esta gestión, y podemos hablar de un antes y un después en la industria de Catamarca”.

“No solamente –agregó- por la llegada de grandes empresas, las inversiones y el impacto que produce esto en la demanda de mano de obra, sino también por las obras estructurales que se realizaron en el parque industrial, muchas de ellas largamente reclamadas por nosotros y que vemos hoy como tuvieron resolución”.

Las obras a las que se refirió el titular de la UICa son la optimización del servicio de agua potable, el cerrado perimetral del parque, asfaltado, iluminación, pórtico de ingreso con guardia, entre otras.

El ministro Álvarez, por su parte, hizo hincapié en dos aspectos fundamentales como son el mejoramiento del sistema energético y la instalación de la fibra óptica. En el caso de la primera, destacó el financiamiento netamente provincial para la construcción de una estación transformadora que está a cargo de la EC SAPEM.

A su vez, anunció la pronta inauguración del servicio de fibra óptica, que ya está en etapa de prueba con óptimos resultados, según expresaron los agradecidos empresarios presentes.

Luego de un repaso por principales hechos de la gestión, el titular de Industria expresó que “vamos a seguir reafirmando que el sector industrial es clave en esta gestión de gobierno como motor de la economía provincial y como generador de empleo privado”.

Y cerró con el compromiso de “continuar promoviendo esta sinergia con ustedes y todo el sector privado, la que nos permite crecer y algo también muy importante como es mostrar a Catamarca como un lugar atractivo para que las empresas sigan eligiéndonos para radicarse”.

El ministro Álvarez estuvo acompañado por el secretario de Política Industrial, Sebastián Caria, y por el director de Parques Industriales, Pablo Varela.

Artículo anterior“Tango para Todos” en el Museo Histórico
Artículo siguienteLos primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.