El delegado de la Gerencia de Empleo, Mariano Manzi, aclaró la situación sobre el supuesto pedido de planes de empleo por parte del Movimiento Territorial de Liberación Nacional y negó que desde el organismo que conduce, se estén entregando planes de empleo a cambio de votos para el FCS-Cambiemos.
Mariano Manzi, Gerencia de EmpleoEn conferencia de prensa, Manzi aclaró que la gente del Movimiento, «se acercó con la idea de hablar sobre la situación que atraviesa». En ese marco, aseveró que si bien «llamó la atención la cantidad de gente que vino», se acordó una reunión para la semana», una vez que pasen las elecciones.
Manzi desmintió versiones que afirmaban que desde la Gerencia se estaba entregando dádivas y planes de empleo de cara a las elecciones del domingo. «Desde la Gerencia no pedimos un voto a cambio de nada, ni damos por un voto, nada. Eso es una falacia», dijo.
Según sostuvo, los programas que se desarrollan en la Gerencia tienen que ver con proyectos de capacitación o entrenamiento con el sector privado. Además, aclaró que estos programas, no son de ahora, «sino que se vienen concretando con mucho tiempo de antelación».
Finalmente, vinculó la presencia de esta agrupación con la cercanía de las elecciones generales. «Esto hay que ponerlo en el marco del proceso electoral que se acerca. Estamos a tres días de las elecciones y sorpresivamente aparecen 30 personas en el organismo que nunca antes vinieron», lanzó.
De igual forma, el funcionario evitó seguir polemizando con la agrupación, al indicar que «seguramente la inquietud (del movimiento) es legítima».