A 32 años del femicidio de Maria Soledad

Este sábado descubrieron el «Banco Rojo» en el monumento a María Soledad Morales en un conmovedor y simbólico acto junto a su madre Ada Morales.

Ada Morales, su madre, quien descubrió simbólicamente el banco el cual fue pintado con un fragmento que eligió de un poema de César Vera Ance y Gabriela Córdoba de Vera Ance que retrata aquellos estruendosos silencios con los cuales Catamarca reaccionó ante la injusticia y la impunidad de los hijos del poder.

“Te digo el nombre, mujer, proyecto de trigo y ave…te llamabas Soledad…no hay soledad en las calles!” puede leerse en el banco rojo que hoy se suma al monumento de la joven que fue asesinada a los 17 años el 8 de septiembre de 1990.

Ada Morales: “Elías, tuvo que ver a su hija toda destrozada, por eso se fue anticipadamente. Se fue a estar al lado de su hija”. Y remarcó que a pesar del tiempo “Nuestra Sole está presente junto a sus hermanos y sobrinos”.

Artículo anteriorLa tecnología detrás de ATLAS: el detector de partículas que responde a preguntas sobre física experimental
Artículo siguienteInauguraron la Feria del Parque
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.