En horas de la siesta de ayer, el fuego que habría sido generado por vecinos con intención de quemar basura casi alcanza un domicilio donde expenden gas envasado, lo que pudo transformarse en una tragedia de grandes proporciones.
Los hechos se registraron ayer en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en el barrio conocido como Sierra Brava, que está ubicado detrás del cementerio parque que lleva ese nombre.
A raíz del llamado efectuado por un vecino, efectivos policiales se
Policia de catamarca, incendio catamarca
hicieron presentes en el lugar y cuando constataron la peligrosidad potencial de lo que sucedía, convocaron a la Brigada de Incendios Forestales, quienes aunaron esfuerzos con los Bomberos de Valle Viejo para controlar el siniestro.
Grande fue la desesperación de la dueña del domicilio colindante al campito donde se producía el fuego, ya que en su vivienda guardaba varios envases de gas, que comercializa.
Luego se pudo conocer que el foco ígneo tuvo su inicio por la imprudencia de unos vecinos del lugar, quienes quemaron un montículo de basura.
El fuego se propagó rápidamente porque la vegetación de la zona se encuentra extremadamente seca, lo que acompañado por el viento hizo que la situación empeorara.