Presentaron un escrito ante la Justicia Federal por el fallido acto eleccionario del 3 de agosto, tal como lo establecía el cronograma oficial del partido.

Afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca presentaron una denuncia penal contra la Junta Electoral del partido ante el Juez Federal con competencia electoral, por la suspensión de hecho de las elecciones internas previstas para el 3 de agosto.

En el escrito, los denunciantes relatan que, tras conocer la fecha establecida mediante la Resolución N° 5/25 de la Junta Electoral partidaria —emitida el 28 de abril de este año—, se dirigieron a los establecimientos educativos donde históricamente se celebran las internas, pero encontraron las escuelas cerradas.

Ante esta situación, intentaron ubicar el lugar de votación en las sedes del Comité Provincia y del Comité Capital de la UCR, pero ambos también permanecían con las puertas cerradas.

Los afiliados consideran este hecho como un “atropello” a sus derechos políticos y lo encuadraron como un incumplimiento de deberes por parte de la junta.

Artículo anterior¿Adiós a las modelos reales? Este anuncio en Vogue pone en duda el uso de la IA en el mundo de la moda
Artículo siguienteUn sector peronista reclama ser escuchados
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.