Elpidio Guaraz

Una joven del departamento Santa Rosa presentó en sede judicial, una denuncia contra el  Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, por un supuesto hecho de abuso sexual. 

Ante el presunto abuso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno. Por el momento, el jefe comunal no fue imputado y se ordenaron las medidas de rigor, tales como protocolos y pericias, a efectos de tener los primeros elementos para poder encuadrar el presunto delito. 

Yanina Mohaded, abogada que asiste a la denunciante, comentó que en las próximas horas se constituiría como querellante. Entre otras medidas, se solicitaría una restricción.

El caso

 La denunciante es una joven mayor de edad. Había tenido una beca municipal y luego pasó a contrato de servicio. El abuso se habría prolongado durante cuatro años, aproximadamente, desde que ella era adolescente. Cansada del hostigamiento y de esta situación, la joven decidió realizar una denuncia penal. Sin embargo, optó por asentarla en la Capital y no en la Comisaría de Santa Rosa, en la jurisdicción de Guaraz.