El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez.

Sin embargo el conjunto trasandino igualó a los 35 del mismo período con un tanto convertido por el ex delantero de River Alexis Sánchez.

Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12, mientras que Chile está sexto con 5 unidades.

La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla.

Argentina debió haber tomado el control del juego en su inicio, pero fue errática y Chile se apoderó del balón, con juego asociado y buscando el campo rival y en esos pasajes del partido los que conduce Lionel Scaloni estuvieron en retroceso.

Leandro Paredes no podía hacerse fuerte en el mediocampo y Rodrigo De Paul o bien Lucas Ocampos, tampoco fueron las ruedas de auxilio que necesitaba, con un Messi que trataba de entrar en sintonía y no encontraba conexión.

Chile era práctico, con Alexis Sánchez controlando la zona de ataque y a los 14 Eduardo Vargas remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho.

La selección dirigida por Scaloni no había pateado al arco y Lautaro Martínez le peleó un balón a Maripán, quien le cometió un penal que el VAR convalidó.

Messi, con un toque suave a la izquierda de su ex compañero Claudio Bravo, puso a Argentina en ventaja, sin hacer demasiado esfuerzo y sin tener el juego que necesitaba.

En una pelota parada, casi enseguida, Chile igualó, cuando Charles Aranguiz buscó a Gary Medel, éste metió el balón al medio y Alexis Sánchez solo empujó al gol.

Ese empate pareció hacer reaccionar a Argentina, y se adelantó un poco, pero sin mucha coexión, más por vergüenza que por otra razón y en ese contexto Messi comenzó su duelo con Bravo cuando casi en el final su estupendo tiro libre fue desviado por su ex compañero.