Un exabrupto por parte del concejal capitalino Nicolás Zavaleta (FPV-PJ) en la sede de una empresa de telefonía resultó en una denuncia penal en contra del edil.
Como correlato, ingresó una nota al Concejo Deliberante iniciada por el secretario general del Soeesit (Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios de Industrias de las Telecomunicaciones), Rolando Bustamante, solicitando que se tomen medidas con el edil.
El documento fue girado a cada uno de los bloques (FPV-PJ, FCS-Cambiemos, F3P) y a la comisión de juicio político para su análisis.
Denuncia
La acusatoria en contra de Zavaleta relata los hechos que ocurridos el pasado 24 de febrero. La denunciante, María de la Paz Palacios, contó que el día citado en las oficinas de la empresa Telecom escuchó «que en el área de recepción, donde se encuentra mi compañera -quien actualmente se encuentra con licencia médica-, una persona estaba gritando”.
«Esta persona se acerca a mi box a los gritos solicitando el libro de quejas”, continuó el relato, indicando que se le facilitó este «y comienza a poner en distintas hojas y con letras grandes agravios como ‘hijos de p…, delincuentes, mal paridos’, entre otros”.
Así, la denuncia señala que el concejal solicitó hablar con otra persona a un guardia de seguridad, quien le manifestó que las únicas personas que atienden al público son con las que trató.
Fue en ese momento, de acuerdo a la denuncia, que «comienza a gritar ‘rompo todo’ y comenzó a patear” mobiliario del local, rompiendo un banner y una banqueta. Tras ello, el concejal procedió a retirarse del lugar.
Petitorio
Por su parte, el documento enviado por el gremialista Bustamante solicita al cuerpo y a su presidente, Juan Cruz Miranda, que «adopte medidas y sanciones disciplinarias ejemplificadoras” para Zavaleta «por la actitud de violencia y comportamiento público de un integrante” del CD.
En igual sentido que la denuncia, el documento reseña que Zavaleta profirió insultos y produjo destrozos.
Sin embargo, remarca  que una de las empleadas, «que actualmente se encuentra cursando un embarazo de alto riesgo, fue asistida por un profesional de la salud por cuanto presentaba síntomas con amenaza de parto prematuro”, fruto «del alto clima vivido”.

concejal nicolas zavaleta,
concejal nicolas zavaleta,
«Estas actitudes son repudiables e indignas de quien debería respetar la investidura que representa”, contempla la nota, acotando que el edil «debe abstenerse de conductas abusivas”.

 

«Lamento el hecho”

Zavaleta señaló que es «un hecho que lamento” y prefirió no emitir juicio por ser parte. Sin perjuicio de esto, contempló que «si ellos consideraban que era lo que correspondía, será la Justicia la que verá si le da curso a la denuncia y en función de ello actuará el cuerpo”.

Artículo anteriorPedirán a la justicia que convoque a declarar a Gustavo Jalile
Artículo siguienteSecuestraron droga en el norte de la Capital
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.