Un supuesto ilícito registrado semanas atrás y que ocurrió en una dependencia de la Municipalidad de Andalgalá, fue el detonante para que un concejal denunciara al intendente, Alejandro Páez y al fiscal municipal, Luciano Rojas por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El concejal Sebastián Almada dio cuenta que, en el caso de Rojas,

alejandro paez, UCR Catamarca

“lejos de cumplir sus obligaciones de fiscal”, las cuales se encuentran expresadas en la Carta Orgánica en el Capítulo Cinco, artículo 187. Explicando luego el edil que “se habría presentado en el expediente judicial que se le sigue en contra del empleado infiel y que no solo habría participado de una audiencia donde se pedía la prisión del mismo, sino que habría actuado como defensor de los intereses de Santillán”.

En ese mismo orden, en diálogo con radio Valle Viejo, Almada dijo que “el municipio tiene muchos abogados que podrían haberlo defendido en el caso de que el municipio quiera hacerle un favor al señor Santillán, pero no intervenir el Fiscal Municipal”.

Asimismo, el edil consideró “totalmente ilegal” esta situación, al tiempo que mencionaba que: “Rojas no solo habría cumplido con la obligación de velar por la legalidad y legitimidad de los actos de administración” y que “su participación deja un manto de duda de por qué participó Rojas defendiendo a quien le hizo daño al municipio”.

En cuanto al intendente, Alejandro Páez el concejal puntualizó que “debería preocuparse por cuidar los bienes y funciones de los empleados y no estar poniendo abogados costosos y de la propia planta funcional del municipio”.

 

La irregularidad

En cuanto al supuesto ilícito que desencadenó esta denuncia en la Justicia penal y que fue realizada ante el fiscal, Alejandro Scidá en contra del fiscal Municipal, Luciano Rojas y el intendente, Alejandro Páez; el concejal Almada sostuvo que “tengo entendido que este funcionario municipal –por Rojas- habría defendido a un empleado municipal becado”.

Este becado, según el edil, estaba cumpliendo tareas de sereno y allí habría actuado de manera “impune” se apoderó de un carburador y una batería de una moto que estaba secuestrada por cometer su dueña una infracción de tránsito.

 

Luciano Rojas hizo su descargo

Luego de haber trascendido la denuncia realizada en la Justicia penal por parte del concejal, Sebastián Almada por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, el propio Luciano Rojas hizo su descargo.

Fue así, que en contacto con radio Valle Viejo, el letrado manifestó que “el intendente no tiene ninguna responsabilidad en esto, porque él no está al tanto de esto, no participa de ninguna forma”.

Para luego referir que “quien les habla, no ha hecho ningún acto de defensa en contra de Santillán, solamente ha sido designado defensor sin que haya participado de ninguna audiencia, o hecho algún pedido”.

“Solamente y para que Almada se quede tranquilo, se ha hecho una presentación a los fines de que Santillán se va a hacer cargo de todos los gastos que haya ocasionado por el delito que está siendo investigado y por el cual, hasta el momento, tiene el principio jurídico de inocencia”, destacó.

Artículo anteriorAumenta el boleto, el mínimo pasará a costar $14,90 antes de fin de año
Artículo siguienteLas tarjetas de crédito subirán el porcentaje del pago mínimo al 25% del vencimiento mensual
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.