En la jornada de hoy, Jorge Brepe, presentó en Fiscalía General una denuncia contra el municipio de la Capital por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público por “el proceso de destrucción de casi 30 años, de manera sistemática y paulatina de este patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la provincia de Catamarca que pertenecía al Dr. Ramón Clero Ahumada», ubicada en calle Salta 676, en la parte trasera de la escuela normal.

Aseguró que «existen presentaciones de la Unión de Arquitectos de Catamarca solicitando la reconstrucción del patrimonio arquitectónico y no se hizo nada, y la casa hace unos días desapareció. Es lamentable que en 40 años de democracia se destruyó gran parte del patrimonio histórico arquitectónico de la provincia y esta es una denuncia que la hago como ciudadano y nieto de Ramón Clero Ahumada, me duele en lo personal y en lo cultural, la casona era un ícono por su estilo y por tratarse de la casa de un dos veces gobernador de la provincia».

Artículo anteriorRuben Dusso representó a Catamarca en la reunión de la Liga de Gobernadores
Artículo siguienteCorte de agua en Valle Chico
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.