27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, febrero 2, 2023
Inicio Centro Decenas de demorados por desmanes y múltiples denuncias por robo y hurto
Incidentes andalgala festejo del mundial
Incidentes andalgala festejo del mundial

Decenas de demorados por desmanes y múltiples denuncias por robo y hurto

Entre las 17 y las 19, miles de personas celebraron ayer el triunfo de la Selección argentina en el centro de la Capital catamarqueña y el principal punto de encuentro fue la plaza 25 de Mayo, donde se registraron demoras, arrestos, rescate de un niño extraviado, atención a personas descompuestas, hurtos y robo de motos.

Los festejos fueron pretexto de los malvivientes, quienes, aprovechando la distracción de sus víctimas, les sustrajeron sus elementos de valor.

Esas víctimas terminaron en las dependencias de la Unidad Judicial N°1, ubicadas por calle Vicario Segura al 700, donde radicaron las denuncias correspondientes.

Fuentes oficiales informaron que tras el partido de Argentina -Croacia, que se disputó a las 16, esa Unidad Judicial recepcionó decenas de denuncias por robo aunque la mayoría de éstas fue por hechos de violencia y grescas callejeras. Esa dependencia judicial registró más de 12 arrestos tras los festejos. Ayer, el partido terminó aproximadamente a las 15 y a las 16 la plaza 25 de Mayo estaba colmada de mujeres, hombres y niños. A las 21 solo quedaban pequeños grupos celebrando.

Pero entre las 16 y las 19 hubo decenas de ilícitos en la plaza y zonas aledañas, que también fueron denunciados en esa Unidad Judicial. Las denuncias fueron giradas a la fiscal de turno, Antonella Kranevitter, quien ordenó las medidas a cumplimentar. Motos robadas de playas de estacionamiento, billeteras, documentos y teléfonos celulares fueron sustraídos por punguistas en la zona que estuvo repleta de personas.

En muchos lugares, especialmente en los cruces de calles céntricas se concentraron los festejos más ruidosos y dinámicos lo que favoreció el accionar de los delincuentes.

Se pudo conocer que durante los festejos hubo varios arrestados por hechos de violencia en la zona sur de la ciudad, donde debió intervenir personal de la Comisaría Segunda.

En el centro hubo personas que agredieron a personal policial y debieron ser arrestadas, al tiempo que otras fueron demoradas y alojadas en un calabozo debido a que estaban es estado de ebriedad, agredían a los transeúntes o vandalizaban elementos de la vía pública. Al cierre de esta edición dos personas habían ingresado al Hospital San Juan Bautista como consecuencia de las lesiones sufridas durante una gresca en la zona norte de la ciudad. También fueron hospitalizadas personas que sufrieron descomposturas por golpes de calor y heridos por golpes durante los festejos.

Andalgalá

En la ciudad de Andalgalá varias personas resultaron heridas durante una descomunal gresca. Ocurrió tras una serie de incidentes en la plaza 9 de Julio entre dos grupos antagónicos. Una pelea entre dos hombres derivó en una revuelta con decenas de personas.

Los efectivos policiales dispuestos en la plaza efectuaron disparos disuasivos pero fueron atacados con los adoquines y botellas de vidrio que dañaron un móvil policial.

Dos agentes (una mujer) sufrieron lesiones al tiempo que un violento debió ser trasladado al Hospital inconsciente por un golpe recibido.

Una mujer se descompensó luego de haber sido golpeada con un elemento contundente en el brazo y fue trasladada al hospital. Hubo daños en un local comercial con rotura de una vidriera.

Al cierre de esta edición, según fuentes policiales, continuaban los enfrentamientos más que nada en la Capital, Belén y Andalgalá con la ingesta de bebidas alcohólicas como factor común.

Artículo anteriorIntendentes comienzan a gestionar el pago de un bono para sus empleados
Artículo siguienteLunes con clima agradable: la máxima llegará a los 32º
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.