En muchos lugares, especialmente en los cruces de calles céntricas se concentraron los festejos más ruidosos y dinámicos lo que favoreció el accionar de los delincuentes.
Se pudo conocer que durante los festejos hubo varios arrestados por hechos de violencia en la zona sur de la ciudad, donde debió intervenir personal de la Comisaría Segunda.
En el centro hubo personas que agredieron a personal policial y debieron ser arrestadas, al tiempo que otras fueron demoradas y alojadas en un calabozo debido a que estaban es estado de ebriedad, agredían a los transeúntes o vandalizaban elementos de la vía pública. Al cierre de esta edición dos personas habían ingresado al Hospital San Juan Bautista como consecuencia de las lesiones sufridas durante una gresca en la zona norte de la ciudad. También fueron hospitalizadas personas que sufrieron descomposturas por golpes de calor y heridos por golpes durante los festejos.
Andalgalá
En la ciudad de Andalgalá varias personas resultaron heridas durante una descomunal gresca. Ocurrió tras una serie de incidentes en la plaza 9 de Julio entre dos grupos antagónicos. Una pelea entre dos hombres derivó en una revuelta con decenas de personas.
Los efectivos policiales dispuestos en la plaza efectuaron disparos disuasivos pero fueron atacados con los adoquines y botellas de vidrio que dañaron un móvil policial.
Dos agentes (una mujer) sufrieron lesiones al tiempo que un violento debió ser trasladado al Hospital inconsciente por un golpe recibido.
Una mujer se descompensó luego de haber sido golpeada con un elemento contundente en el brazo y fue trasladada al hospital. Hubo daños en un local comercial con rotura de una vidriera.
Al cierre de esta edición, según fuentes policiales, continuaban los enfrentamientos más que nada en la Capital, Belén y Andalgalá con la ingesta de bebidas alcohólicas como factor común.