Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aseguró que son «totalmente falsas” las versiones publicadas por La Nación, en las cuales se indicaba que la Administración Federal iba a tomar los fondos destinados a la construcción de viviendas y que actualmente manejan las provincias.
«Lamentablemente circuló una información sin sustento, a partir de la publicación de una nota en un medio gráfico de alcance nacional y se generó mucha inquietud e incertidumbre en vano”, dijo.
Así, explicó que «este rumor surgió por un artículo periodístico, que fue inmediatamente desmentido por autoridades del ministerio del Interior a través de la agencia oficial de noticias Télam”.
«El Consejo Nacional de la Vivienda se ocupó de remitir a todos los organismos de Vivienda provinciales que lo integramos la real información, de modo que carece de sentido seguir polemizando sobre una supuesta medida que no existe y que nunca se contempló”, indicó.
ipv catamarca, dante lopez rodriguez
ipv catamarca, dante lopez rodriguez
«Lo que Nación anuncia son mayores controles y en el caso de Catamarca nos parece perfecto y respaldamos plenamente que se evalúe, verifique y controle el destino de cada partida, porque es lo que corresponde y nos beneficia a todos”, sostuvo para recordar que «el IPV Catamarca cumplió con todos los requisitos y en atención a esa tarea todos nuestros proyectos fueron aprobados y se autorizó la actualización de montos requerida”.
«Intensificar los controles es una medida excelente y nos favorece mucho, porque como estamos trabajando con todo en orden, eso garantizará la continuidad de los fondos que nos corresponden”, precisó.
Lamentó que se dé «entidad a una información falsa”, la cual llevó «preocupación innecesariamente a mucha gente, incluyendo a los trabajadores del organismo”.
Además, instó una «mayor seriedad y prudencia, en particular a dirigentes como Carlos Molina o Fernando Capdevilla, que por desconocimiento se apuraron a opinar y teorizar”, sugiriéndoles que «levanten el teléfono y pregunten antes”.
Artículo anterior25 días de arresto por la foto con “el Braian”
Artículo siguienteDebemos poder dar un mensaje de efectividad
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.