Desde el sábado por la tarde, un fuerte viento zonda azotó la ciudad de Tinogasta y causó numerosos daños. Caídas de árboles, voladuras de techos, de antenas, cables y hasta la destrucción de un automóvil sobre el cual cayó un poste de cemento del tendido de energía eléctrica. Por fortuna, el vehículo no tenía ocupantes al momento del incidente. Además, numerosos barrios de Tinogasta quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Las zonas que fueron afectados por el fuerte viento y quedaron sin el servicio de energía eléctrica hasta ayer fueron: B° Los Robledo; Ruta Nacional N° 60 (Santa Rosa); 25 de Mayo y Av. Córdoba (Entre Cancha de Racing y Matadero); Copiapó (Entre Presidente Perón y Pasaje Isla Malvinas); Presidente Perón (Entre 9 de Julio y Av. San Martín); Banda de Lucero; y parte de El Salado.

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Energía Catamarca SAPEM, sus operarios de Tinogasta junto a cuadrillas de operarios de Capital trabajaron ayer durante toda la jornada para normalizar el sistema y restablecer el servicio eléctrico.

Además, se había producido la caída de un árbol sobre una línea de media tensión, cortó el cableado y quebró la columna de cemento.  Respecto al viento zonda, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para el Este de la provincia que afectaría a Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María y Tinogasta.