Un suboficial de la Policía de la Provincia, quien reviste la jerarquía de sargento, fue el sábado a la noche arrestado por sus pares de la Comisaría de Chumbicha, sindicado como el supuesto autor del delito de lesiones en contexto de género. Asimismo, se dispuso retirarle el arma reglamentaria al uniformado sindicado.
Fuentes judiciales informaron que aproximadamente a las 22.00 horas, la policía tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que, en el domicilio del sargento de Policía, Néstor Olaz, quien se desempeñaba como numerario en el Destacamento Las Palmas, en la localidad de Chumbicha, había un desorden.
Al llegar, según lo informado por voceros judiciales, los policías encontraron a su colega alterado, manifestando que había discutido con su pareja, una joven de 21 años -a quien solo identificaremos con su inicial S.-, quien al arribo del móvil no estaba en el inmueble.
Sin embargo, familiares de la joven, quienes sí estaban en el inmueble en cuestión, le habrían dicho a la policía que Olaz habría agredido físicamente a la mujer. Ante la posible existencia de un hecho de violencia de género y en procura de evitar una situación mayor, se procedió al arresto del uniformado y su traslado a la dependencia policial.
Seguidamente, los encargados del procedimiento informaron del hecho a la fiscalía de turno a cargo del Dr. Federico Maturano, quien dispuso el arresto en averiguación del hecho del sargento de Policía por el supuesto delito de violencia de género.
Asimismo, y dando cumplimiento con el protocolo, desde la Policía se le retiró el arma reglamentaria a Olaz.

Denuncia 
Como al momento del hecho la víctima estaba alterada, el fiscal dispuso que sea trasladada a esta Capital para que fuera examinada por el médico legista y, posteriormente, radique la denuncia correspondiente.
En cuanto al informe médico, voceros judiciales señalaron que presentaba hematoma en labios y nariz, como así también habría manifestado al ser examinada que sentía dolor en las piezas dentarias, por lo que se solicitó placas radiográficas para determinar tiempo de curación e incapacidad de la víctima
Por otra parte, el fiscal solicitó que las actuaciones sean giradas a la unidad de violencia de género para su tramitación, en tanto el sargento de Policía, que continúe detenido.