Diputado Daniel Lavatelli, Daniel Lavatelli
Diputado Daniel Lavatelli, Daniel Lavatelli

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio una charla ante socios del Rotary Club y se refirió a la situación de su provincia a dos años y medio de su asunción.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, señaló Vidal, cosechando luego múltiples repudios.

Diputado Daniel Lavatelli, Daniel Lavatelli
Diputado Daniel Lavatelli, Daniel Lavatelli

En Catamarca, el diputado Daniel Lavatelli recogió el guante para sostener: “Nosotros los catamarqueños no solamente pensamos diferente, sino que creemos que son necesarias las universidades, por eso pedimos que se cree la Universidad del Oeste, para que permita que miles de jóvenes de nuestro Oeste catamarqueño puedan acceder a una educación de altos estudios”.

“Es el Estado el que debe garantizar y arbitrar todos los medios necesarios para que los sectores vulnerables puedan acceder a la universidad. Por eso en Catamarca, por decisión de Lucía Corpacci, hemos creado la Residencia Universitaria, que permite que jóvenes del interior con bajos recursos puedan venir a estudiar a la universidad”, añadió, para mencionar con orgullo el caso de Franco Morales, el primer egresado de la Residencia, ya profesor de Biología. Destacó además el valor del Boleto Estudiantil Gratuito como “una herramienta para miles de jóvenes” y sentenció finalmente que apuesta por la “universidad pública y gratuita como mayor herramienta de inclusión social y transformación social”, para lo cual “deben abrirse las puertas al pueblo, no cerrarlas”.