Cuatro personas perdieron la vida ayer por siniestros viales, tres de ellas en un accidente en Belén y un hombre luego de varios días de estar internado en un sanatorio privado.
La cifra de muertes por este flagelo asciende a 27 en lo que va del año en curso, un número preocupante al contrastarlo a los 19 fallecidos que tuvo 2016 en idéntica porción de tiempo.
De acuerdo a la información policial suministrada, a las 7 de la mañana de ayer en ruta provincial N° 43 a la altura del paraje Los Colorados, en inmediaciones a la localidad de Los Pozuelos, ocurrió la colisión frontal entre una camioneta y una motocicleta.
A bordo de una motocicleta Honda Tornado de 250 cilindradas, Pedro Guerra (36) se conducía acompañado por Claudio Savino Guerra (29), cuando por razones que son materia de investigación judicial colisionaron con una camioneta Fiat Strada (dominio OHT-817) de color rojo. Claudio Guerra se desempeñaba como delegado municipal de Corral Blanco.
El rodado mayor era conducido por Johana Paola Acosta (31), acompañada por Rebeca Pachado (50), Nora del Valle Bustamante (46), Nancy Ramona Pachado (29) y Osmar Edilberto Gutiérrez (25), todos docentes de aquella zona.
En el caso de Rebeca y Nancy Pachado, la primera era directora de la escuela N° 89 de Corral Blanco y hermana del reconocido párroco de San Francisco de Asís Moisés Pachado, mientras que Nancy es sobrina del sacerdote.
A raíz del siniestro, los motociclistas y Rebeca Pachado perdieron la vida en el acto, mientras que el resto de los ocupantes del rodado mayor sufrió lesiones y fueron trasladados al hospital zonal de Belén, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Hualfín y peritos de la división Criminalística de la Policía de la provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción de Belén, a cargo de Jorge Flores.
Los trabajos en la zona fueron intensos, ya que uno de los motociclistas habría sufrido desmembramientos en su cuerpo.
Estaba internado
Por otra parte, a las 4 de la madrugada de ayer, Eduardo Omar Pereyra, de 43 años, falleció en un centro médico de calle Chacabuco al 600.
El hombre se encontraba internado en el lugar desde el pasado 27 de febrero, cuando protagonizó una violenta colisión con otro vehículo.
El siniestro vial ocurrió a la 1.05 en la ruta provincial N° 34, en inmediaciones a la localidad tinogasteña de Saujil. Pereyra circulaba al mando de un automóvil Fiat Duna (BNF-094) de color azul, acompañado por otro hombre de 42 años.
El vehículo chocó frontalmente con un Renault Megane gris (CDT-973), con tres ocupantes.
La novedad de su deceso fue puesta en conocimiento de la comisaría de Fiambalá y la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

27

Son las muertes por este flagelo en lo que va del año 2017.

Artículo anteriorAun sin acuerdo con los gremios docentes
Artículo siguienteEmpresarios mineros interesados en el Lilito de Antofalla
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.