Las Brigadas del Ministerio de Salud de la provincia, Municipalidad de la Capital y Defensa Civil de Valle Viejo continúan reforzando las acciones de prevención, mediante estrategias efectivas, para contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegipty, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Los agentes realizarán las tareas de control focal y descacharrado, de acuerdo al siguiente cronograma:

–        Lunes 26 y martes 27: se ingresará a los barrios Jorge Bermúdez, 240 vv, Capresca y Martín de Güemes para control focal (eliminación de posibles criaderos, levantamiento de muestra).

–          Miércoles 28: se notificará para descacharrado (eliminación de inservibles) en los barrios La Chacarita, Santa Lucia Norte y Santa Lucía Sur.

–          Jueves 29 y viernes 30: el camión pasará por los Barrios mencionados, en el horario de 07 a 12 horas.

–          Jueves 29 y viernes 30: tareas de control focal rutinario y eliminación de inservibles en los barrios Jorge Bermúdez, 240 vv, Capresca y Martín de Güemes.

–         Jueves 29 y viernes 30: control focal rutinario y eliminación de inservibles en el Dpto. Valle Viejo – Polcos, en los barrios 40 y 50 vv, Arturo Illia, Viuda de Varela y Revelato.

El 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, por esta razón se solicita la colaboración de todos los vecinos extremando medidas para evitar la acumulación de agua, y para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas.

Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas y heladeras en desuso, neumáticos y otros.

Se aclara que el cronograma puede ser modificado por fuertes ráfagas de vientos o intensas lluvias.