EXMINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
La mujer podría aportar más detalles de lo que realizó el sábado 3 de diciembre de 2022, fecha en que mataron al exfuncionario. La única imputada de la causa, una vez más, apuntaría a sostener su inocencia.
Silvina Nieva, la única imputada por el asesinato del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, podría ampliar su declaración indagatoria en febrero.

La mujer podría sentarse por segunda vez frente al fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla y aportar precisiones sobre las acciones que ella realizó el sábado 3 de diciembre de 2022, el día en que mataron a Rojas.

Esta ampliación de declaración de Nieva tendría como motivo sostener su inocencia ante la acusación que hizo el Ministerio Público Fiscal en su contra.

La defensa de Nieva podría apelar a esta alternativa una vez que se conozcan los resultados de las diferentes pericias que solicitó el fiscal Costilla.

Nieva –hasta ahora– es la principal sospechosa, pero no representa la única línea de investigación que hay en la búsqueda del esclarecimiento del asesinato.

Ella fue arrestada el pasado miércoles 7 de diciembre y liberada en los días posteriores. Nieva fue indagada por primera vez en las últimas horas del sábado 10 de diciembre, en la comisaría de la Mujer.

En aquella ocasión, el fiscal principal del caso era Laureano Palacios, quien después fue apartado. Costilla, quien actualmente dirige la investigación, había sido sumado a la causa como fiscal coadyuvante.

Tanto Palacios como Costilla oyeron el testimonio de Nieva y la acusaron por el presunto delito de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”.

Tras esto, Nieva siguió detenida en la comisaría de la Mujer hasta el miércoles 14 de diciembre. Aquel día, se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías. Ese día, el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, resolvió ordenar la inmediata liberación de Nieva. Es que Vaccaroni detectó que ni el fiscal Palacios ni su secretario habían firmado la orden de detención de la imputada. Por esta razón, esa orden de detención quedó nula.

La primera
Gabriel Díaz, el abogado defensor de la mujer, habló una vez finalizada esa primera indagatoria. En ese momento, expresó que no había ningún elemento que sea “un nexo causal con la imputación”.

A Díaz le preguntaron si Nieva habló de una relación de pareja, vínculo o relación con Rojas.

“Habla de un vínculo, por supuesto, (estuvieron) muchos años conviviendo en el ámbito laboral. Hay una cuestión de confianza también”, respondió Díaz. El letrado agregó, luego, que en esa primera declaración Nieva no especificó si estaba en pareja con Rojas. Díaz aportó que su defendida no tenía conflicto con Rojas. Además, destacó que está certificada la comunicación telefónica que hubo entre Nieva y Rojas el sábado 3 de diciembre, previo al asesinato del exfuncionario.

De acuerdo a lo que mencionó Díaz, su asistida dio “una declaración sólida”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorUn motociclista murió en un accidente en ruta 46
Artículo siguiente«Antes que discutir porcentajes, hay que buscar el crecimiento»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.