Los operarios de la planta láctea COTALI informaron que el reclamo por el triunvirato designado para dirigir la empresa llegó a su fin, luego de varios días de protesta. La solución llegó con la presencia del ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, quien se acercó para eliminar las dudas del personal.

Jorge Aguero, operario de la COTALI, en diálogo con LA UNIÓN contó que el ministro Sarquís visitó la planta el lunes por la mañana mientras los trabajadores de la empresa desarrollaban el corte en Av. Presidente Castillo y aclaró al personal que contarán con estabilidad laboral, obra social, seguridad salarial, entre otros beneficios, los cuales anteriormente les generaban incertidumbre.

A raíz de aquél intercambio, los manifestante decidieron levantar el corte.

Además, señalaron que en el mismo día se enteraron que pasaban a ser personal de AICAT (Agro Industrias Catamarca), lo que fue una novedad en medio del conflicto.

En tanto, explicaron a LA UNIÓN que desde el Gobierno provincial les pidieron un plazo de 10 días para concretar las firmas correspondientes que asegurarán la solución que tanto habían anhelado los operarios.

Corte en Av. Presidente Castillo

Trabajadores de la COTALI habían realizado un corte sobre avenida Presidente Castillo enfrente de la planta en rechazo a la designación del triunvirato conformado por AICAT (Agro Industrias Catamarca) para dirigir los destinos de la empresa.

Además, exigían estabilidad laboral y salarial. En esos momentos, los operarios manifestaron que la medida de fuerza se podía extender durante toda la jornada en caso de no obtener respuestas. El bloqueo de la avenida culminó cerca del mediodía.