El Consejo Nacional del Partido Justicialista, cuyo titular es José Luis Gioja, recibió a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) con vistas a la movilización del 7 de marzo. En este orden, anunció su respaldo orgánico en el marco de la ronda de reuniones y visitas a los partidos políticos que lleva adelante el triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
La reunión se realizó en la sede partidaria ubicada de Buenos Aires. Del cónclave participaron los vicepresidentes 1°, Daniel Scioli; 2°, Lucía Corpacci; y 3°, Leonardo Nardini; el jefe del bloque de senadores nacionales, Miguel Pichetto; la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinosa; Fernando «Chino” Navarro por el Movimiento Evita; Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN), entre otros.
La presidenta del PJ Catamarca agradeció «a los compañeros de la CGT por esta reunión y por compartir visiones de la preocupación que tenemos sobre nuestro país”.
«Esto tiene que ver con la preocupación que vemos en cada una de las provincias en la caída de empleos, en las fábricas de pequeñas y medianas empresas; en todos aquellos empresarios que nos han manifestado su preocupación de no poder seguir sosteniendo los puestos de trabajo con el incremento tarifario y con el incremento de combustible”, expresó Corpacci.
Además, comentó que fue planteado a la CGT «que quienes tenemos además la responsabilidad de gobernar nos vemos en una situación muy compleja”, por cuanto se discutirán las paritarias en «un contexto donde el gobierno nacional se ha retirado de paritarias y en donde las provincias verdaderamente no tenemos recursos para aumentar lo que creemos que genuinamente los trabajadores nos reclaman”.

lucia corpacci, CGT
lucia corpacci, CGT

«Si no tenemos ayuda del gobierno nacional, este aumento de salarios es imposible”, indicó, acotando que «le pedimos a Nación que esta ayuda sea equitativa para todas las provincias, porque vemos que algunas son altamente beneficiadas y otras no hemos recibido absolutamente nada”.
De esta forma, la mesa de conducción del Partido Justicialista Nacional confirmó que se sumará de manera «orgánica” a la protesta contra el gobierno prevista para el próximo 7 de marzo.

Artículo anteriorPrimera reunión paritaria docente
Artículo siguienteRotundo rechazo al 18 de educacion
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.