La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci participó ayer de la XXI reunión del Comité de Integración Atacalar que se desarrolló en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y donde también asistieron el gobernador anfitrión, Gerardo Zamora y sus pares de La Rioja, Sergio Casas; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Juan Urtubey y el intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera.

Además participó el embajador de Chile Sergio Urrejola; el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; la secretaria de Relaciones Internacionales de Santa Fe, María Julia Reyna, entre otros funcionarios. Por Catamarca también estuvieron presentes el secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

En este nuevo encuentro de la macrorregión Atacalar, se profundizaron temas que son claves para la región como es el corredor bioceánico que fue planteado con fuerza con claro respaldo al fortalecimiento del Paso de San Francisco.

Lucía realizó declaraciones a la prensa, en las cuales remarcó la importancia de conectarse con el Pacífico a nivel regional, para dar impulso a las actividades productivas y particularmente a la minería, en momentos en que se vive un auge mundial por el litio.
Sobre el presupuesto aprobado en la cámara de Diputados, Corpacci señaló que es una “herramienta que necesitan los gobiernos”, para luego decir que “lo que estamos viendo en estos últimos años, aunque el presupuesto se apruebe, la verdad que luego no se puede ejecutar”.