créditos

Convocan a micros y medianas empresas (MiPyMEs) que estén radicadas en la provincia de Catamarca para acceder a créditos especiales para sectores productivos. 

Las actividades productivas a considerarse dentro de la reglamentación, deberán hallarse comprendidas en algunos de los siguientes sectores: apícola, avícola, ganadero, porcinos, vitivinícola, frutihortícola, aromáticas, tabacalero, agroindustria, industria, construcción, obras hídricas (pozos de agua, sistema de riegos) y adquisición de maquinarias agrícola.

El monto máximo de los créditos es de $50.000.000 con una tasa de interés bonificada entre el 10 y el 50 por ciento y una bonificación de 36 meses para inversiones y 12 meses para capital de trabajo. Pueden ser destinados para inversiones, adquisición de maquinaria agrícola, obras hidráulicas, capital de trabajo y /o gastos de evolución.    

En el caso que el crédito sea para inversiones tiene un periodo de gracia de 6 meses y para capital de trabajo sin periodo de gracia.

En cuanto a los plazos, para inversiones tienen un mínimo de 48 meses y un máximo de hasta 60 meses y para capital de trabajo tiene un plazo único de 18 meses.       

Según informaron desde los ministerios de Hacienda Pública. Agricultura y Ganadería y de Inversión y Desarrollo los créditos estarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo.

Para más información dirigirse a la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Inversión y Desarrollo- Sarmiento 589- Piso 3, teléfono  3834-74 6377 – email: [email protected]

Artículo anteriorBuscan posicionar la Fábrica de Alfombras de Catamarca a partir del diseño
Artículo siguienteGustavo Saadi participó en el Congreso Académico Beato Padre Esquiú
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.