Bastante agitada fue toda la jornada de ayer por el traslado de puesteros a las nuevas instalaciones del Mercado de Abasto Municipal de la ciudad Capital. Tan es así que la Iglesia tuvo que intervenir como mediadora entre las autoridades de la comuna y los puesteros en una reunión que se desarrolló ayer por la tarde-noche con saldo positivo, según la visión de la Municipalidad.
mercado de abasto, feria municipal, municipalidad de san fernando del valle
mercado de abasto, feria municipal, municipalidad de san fernando del valle

Los feriantes, en desacuerdo por el adelanto del traslado al nuevo Abasto, se reunieron por la mañana con el Intendente Raúl Jalil y el Administrador del Mercado, León Pedemonte, a quienes transmitieron su descontento por la decisión de reubicarlos de forma inmediata. Tras la tensa reunión, los puesteros adelantaron que iban a realizar medidas de fuerza para evitar ser desalojados del lugar.

Tal como lo adelantó El Ancasti, un grupo de mayoristas señalaron que esperan “mayores garantías” para dejar el predio que consideran les “pertenece” por haber sido donado hace 40 años para que funcione la feria.
“No podemos irnos de este lugar, que nos pertenece, a un tinglado donde no alcanzamos, está ubicado en otro departamento y que no es nuestro, sino de la Iglesia. Además no hay lugar, no entramos todos, pero nos quieren arriar como animales para quedar bien ante el Presidente (Mauricio Macri)”, cuestionaron en dialogo con El Ancasti.
Tras la discusión, el mayorista Gabino Pedraza sufrió una descompensación y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.
Pero, por la tarde, con la mediación del presbítero Héctor Salas, acordaron que se extendería por otros 10 años más el comodato del Abasto cuando se venza, que la Municipalidad ampliará la cantidad de naves, una rebaja de impuestos y la Iglesia daría en comodato las tierras adyacentes para que los feriantes puedan producir y vender.
Compartir
Artículo anteriorDespacho favorable para la toma del préstamo
Artículo siguienteLo encontraron muerto a puñaladas en un motel
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.