El Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, continúan trabajando en acciones de prevención que eviten la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue.

A pesar de que en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior. Solo a muy baja temperatura los adultos se mueren, pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno. Por eso, la eliminación de los criaderos de mosquitos debe realizarse durante todo el año.

La eliminación de todos los recipientes que puedan acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, es la medida de prevención más importante, ya que el 85% de los criaderos de mosquitos son intradomiciliarios.

En este sentido, desde el día lunes 1 al viernes 5 de agosto, se continuará realizando controles focales en el B° Avellaneda y Tula I y B° 920 vv.

Se pide la colaboración de los vecinos para un mejor control.

Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones.

Artículo anteriorCulminaron las festividades de San Pantaleón en Altos de Choya
Artículo siguienteSaadi: » No estoy deacuerdo con suspender las P.A.S.O «, «se debe hablar y discutir si se desdobla o no las elecciones «
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.