Gustavo Bergesio respondió su postura con respecto a las acusaciones que se iniciaron en contra del fiscal Roberto Mazzucco, quien está acusado de «mal desempeño de los deberes de funcionario público” y podría ser sometido a un jury.
Ahora resta que el tribunal compuesto por los jueces Vilma Molina (por la Corte de Justicia), junto a María Antonio Rojo y Juan Carlos Cerezo (Colegio de Abogados), Rolando Crook y Verónica Rodríguez (Diputados) y Jorge Moreno (Senado) analice la admisibilidad del proceso iniciado meses atrás.
Cabe recordar que Bergesio fue designado luego de que los fiscales Jorge Silva Molina y Alejandro Dalla Lasta se inhibieran.
roberto mazzucco, Fiscal Roberto Mazzucco
roberto mazzucco, Fiscal Roberto Mazzucco
En cuanto a las razones, se supo que el fiscal Alejandro Dalla Lasta argumentó «amistad íntima” con su par investigado.
El fiscal Rubén Carrizo fue el primer designado para el jury, quien interpuso un pedido de inhibición porque había participado en una denuncia tramitada contra Mazzucco por el máximo tribunal de Catamarca, cuando le tocó reemplazar, por una eventualidad, al procurador de la Corte de Justicia, Enrique Lilljedahl.
Si bien no trascendió el contenido de la respuesta del fiscal Gustavo Bergesio sobre la vista de la acusación, se supo que la opinión del encargado del órgano acusador no es vinculante respecto de los hechos.
No obstante, el pedido presentado por la Corte de Justicia meses atrás continúa su curso.
Sanción
El fiscal Roberto Mazzucco fue sancionado porque en 2014, durante la feria judicial, hizo entrega de un camión que estaba en calidad de secuestro por ser un vehículo mellizo.
La «mala fe” en la entrega del rodado junto a otros cinco hechos formarían parte del pedido de jury contra el fiscal.
Artículo anteriorVolcó una camioneta en Capayán
Artículo siguienteSe garantiza un mes mas de sistema educativo de Valle Viejo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.