Gisel Ponce, hermana de los jóvenes que el año pasado fueron imputados por el homicidio de un sujeto que ingresó a robar a su casa en el barrio San Jorge, se quejó por los constantes actos vandálicos de los que son víctimas.

“Estábamos comiendo y empezaron a llover las piedras y nos rompieron los vidrios de los autos que los acabábamos de cambiar”, dijo asegurando que ni la Policía ni la Judicial les dan respuestas.

La joven explicó que el ataque sufrido ayer alrededor de las 14 la llevó a dar a conocer públicamente lo que su familia viene sufriendo desde el hecho.

“Nos han escrito las paredes varias veces y cada nada nos rompen el parabrisas o las ventanillas a pedradas. Yo tengo miedo por mis hijas que tienen seis y 10 años, que ayer estaban sentadas al lado de la ventana cuando empezaron las pedradas”, contó, indicando que al asomarse para ver qué pasaba, vio al hermano del joven fallecido junto a otros chicos, que “después subieron a un auto y se fueron. Ayer le habíamos cambiado el parabrisas al auto”, dijo asegurando que debieron incurrir en este gasto porque el vidrio ya había sido roto en un ataque anterior.

“No sé qué quieren, creo que provocarnos. ¿Quieren que mi hermano los vaya a buscar?”, se preguntó la joven, que aseguró que su familia no merece pasar por esto.

“Mis hermanos estuvieron presos ocho meses y van a ir a juicio. Nosotros ya pasamos por mucho y lo único que queremos es estar tranquilos”, expresó.

La mujer se quejó porque pese a que han denunciado reiteradamente estos hechos en la Unidad Judicial Nº 6, nunca lograron que los ataques se detengan. “Nos dicen que no hay cámaras de seguridad, pero cuando fue el hecho sí tenían todas las filmaciones”, dijo.

Cabe recordar que el 18 de abril del año pasado Gastón Gabriel Castro (19) junto a otros jóvenes habrían intentado forzar las cerraduras de los automóviles estacionados en esa casa y los hermanos Gabriel Omar (20) y Ángel Elías Ponce (25) lo buscaron cuando huyó al ver movimiento y le produjeron varios disparos con un rifle de aire comprimido.

Tras esto, lo habrían cargado en una motocicleta para llevarlo nuevamente frente al domicilio, ubicado en la esquina de calles Guillermo Correa y Dermidio Narváez, donde Castro murió producto de los golpes y disparos recibidos.

Compartir
Artículo anteriorNuevas criticas en la interna de la UCR
Artículo siguienteSecuestran un caballo suelto
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.