
El martes 15 de julio, en horas de la tarde, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, consagró el altar y dedicó el templo puesto bajo el patrocinio de la Virgen del Carmen, en el barrio La Ramadita, localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el administrador parroquial, Pbro. Javier Cisternas, con la participación de los fieles de la comunidad.
El programa previsto para esta jornada se inició con el acto protocolar en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Catamarca y la Canción a Fiambalá.
Luego se dio lectura a los decretos municipales que posteriormente fueron entregados al Obispo, al Administrador parroquial y a los miembros del Consejo de Pastoral de la capilla.
A continuación, se pronunciaron palabras alusivas, tras lo cual se procedió a la bendición y el descubrimiento de la placa que recuerda este acontecimiento eclesial especial para los fieles de este sector.
Finalmente, se ingresó al templo para participar de la celebración eucarística.