Daniel Barros, Edgardo Macedo, Ines Blas, Jorge Moreno
Daniel Barros, Edgardo Macedo, Ines Blas, Jorge Moreno

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) sesionó hoy y convocó a toda la dirigencia partidaria a conformar un “Frente Patriótico” de carácter electoral. En este marco, se decidió dar amnistía para todos aquellos que fueron candidatos por fuera de la estructura orgánica del peronismo.

Daniel Barros, Edgardo Macedo, Ines Blas, Jorge Moreno
Daniel Barros, Edgardo Macedo, Ines Blas, Jorge Moreno

Los congresales se reunieron en el microestadio del club Ferro para habilitar al PJ a formalizar alianzas e integrar un frente electoral para las elecciones generales del 27 de octubre.

Entre los representantes de todo el país, estuvieron los congresales catamarqueños: Edgardo Macedo, Daniel Barros, Oscar “Kelo” Brizuela, Juan Rosales, Inés Blas, Cecilia Guerrero, Néstor Tomassi, Jorge Moreno, Armando Zavaleta y Verónica Mercado.

Durante el cónclave partidario se leyó un documento de la gobernadora Lucía Corpacci, una de las vicepresidentas del partido a nivel nacional y de viaje en Canadá, instando “a la unidad del peronismo como garantía del triunfo”. En igual sentido se expresó el congresal Daniel Barros quien, en un encendido discurso, dijo que “no se vaya a creer que la amnistía es una disposición electoral. Que no pase por alto la voluntad de unidad que tal medida implica. Se hace para avanzar juntos porque queremos construir un frente sin exclusiones para que en este 2019 el pueblo argentino se encuentre con su destino”.

“Esa es la amnistía que queremos. Amnistía para los que quieren ganar, amnistía para los que quieren la unidad, amnistía para los que quieren que definitivamente el peronismo se reencuentre en la mesa de todos los argentinos”, agregó.

“Esta decisión es el resultado, no de una mesa chica o un arreglo de cúpula, sino una decisión del Consejo Nacional que refleja con mucha claridad la vocación de triunfar. Y sin amnistía no va a ser posible”, cerró en medio de una ovación de todos los presentes.