TENSO CLIMA EN LA LEGISLATURA
La sesión especial de ayer enojó más a los trabajadores de Salud, quienes criticaron fuertemente al oficialismo. Hoy volvieron a marchar.
Trabajadores de la Maternidad expresaron su enojo tras lo ocurrido ayer en la sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que se trató el conflicto que se viene suscitando en el sector Salud desde hace varios meses. «Lo que hicieron desde el FdT fue un circo, nos sentimos usados por los legisladores», señalaron.

Los trabajadores expusieron recibos de sueldo para desmentir los informes que habían llevado las ministras de Salud y Trabajo, los cuales fueron expuestos a los diputados en una reunión previa. «Esos informes quieren hacer creer que somos uno de los estamentos mejores pagos del Estado, pero es mentira. Ellas muestran el bruto, pero no tienen en cuenta lo que realmente le queda al trabajador, el neto».

En los recibos presentados se puede apreciar que los sueldos netos, en muchos casos, no superan en $120 mil.

Otra de las situaciones que generó mucho malestar fue que no se les permitió ingresar para presenciar la sesión. «Llenaron el recinto con trabajadores de ellos para o dejarnos entrar. Nosotros queríamos tener solos seis representantes, dos por cada hospital, pero hicieron lo posible para que no ingresemos. Tiene que quedar claro que nada de lo que traten sin nuestra presencia va a ser bien recibido, ni la carrera de sanidad, ni aumentos, ni nada», remarcaron.

Marcha
Tras las conferencia, trabajadores todos los centros de salud se hicieron presentes en las afueras del Palacio Legislativo para protestar. Con escraches a varios legisladores y funcionarios del Ejecutivo, reiteraron su malestar y pedido de renuncia de la ministra Manuela Ávila.

Durante la protesta el clima se fue poniendo cada vez más tenso y hasta volaron huevazos contras lo vidrios de la Legislatura. Además, se quemaron gomas en la calle.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorMegaconstrucciones submarinas: así son los titanes más grandes y punteros del océano
Artículo siguienteMariano Manzi y la escribana, a indagatoria con Bacchiani
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.