El juez de Control de Garantías en turno confirmó ayer en audiencia de control que los jóvenes Diego Navarro y Diego Contreras seguirán detenidos mientras avanza la investigación en su contra por el brutal homicidio del pensionado Luis Sebastián Ibáñez (61).
Por otro lado, el joven de apellido Chumbita, cuya documentación -si es que la tiene- no pudo ser ubicada por los pesquisas, será indagado el lunes de la semana que viene.
crimen de Luis Sebastián Ibáñez (61)
Como se recordará, en la ocasión anterior sufrió una descompensación cuando estaba ante el fiscal de Instrucción N° 3, Javier Herrera y tuvo que ser internado en el hospital San Juan Bautista.
Los tres imputados comparten la calificación legal de homicidio criminis causae, ya que el fiscal considera que existió una conexión ideológica entre ellos y que consumaron el crimen para garantizar la impunidad del robo.
El hecho ocurrió el domingo 31 de julio en Parque Norte, cuando los acusados habrían entrado a la casa de Ibáñez y lo mataron a golpes en la cabeza para robarle elementos de escaso valor.