La gobernadora Lucía Corpacci, quien se encontraba realizando gestiones oficiales en Capital Federal, confirmó que bajará a la provincia una partida de 13 millones de pesos para la obra de ampliación y remodelación del hospital de niños “Eva Perón”. Los recursos fueron oficializados por el secretario del Interior, Sebastián De Luca.
La gestión de la Gobernadora fijó como prioritaria la culminación de los trabajos en el nosocomio pediátrico. En este orden, encontró respuesta favorable en las autoridades nacionales y la ratificación del próximo envío de fondos que oficializó el funcionario.

lucia corpacci, mauricio macri, hospital de niños eva peron
lucia corpacci, mauricio macri, hospital de niños eva peron

De Luca es competente en la materia, puesto que el organigrama de la actual gestión nacional ubicó la obra pública en órbita del ministerio del Interior, cartera que está bajo la jefatura de Rogelio Frigerio.
Cabe acotar que hubo un contrato firmado a fines de 2013, el cual comenzó a ejecutarse poco después. La obra consiste en la ampliación y remodelación del hospital interzonal de niños “Eva Perón”. En él se contempla una ampliación de superficie cubierta total de 2.810 m2. En tanto la superficie total de remodelación es de 540 m2. Así, entre ampliación  y remodelación se alcanza una cobertura de 3.350 m2.
La obra surgió ante la necesidad de generar espacios acordes a las demandas, al crecimiento de algunos servicios y de la población del hospital (nuevas especialidades médicas, recuperar las salas de internación y apoyo técnico). Además, se propone mejorar el sistema circulatorio de todo el hospital, reorganizar las circulaciones internas evitando superposiciones entre sectores restringidos y sectores de acceso público. En este orden, la obra busca optimizar y ejecutar nuevos medios de escape aprobados por reglamentaciones nacionales y provinciales, como también avanzar en accesos peatonales y vehiculares poco definidos, con escaso espacio de maniobra y rápida acción en caso de emergencia.
El proyecto de ampliación tiene por objetivo optimizar servicios partiendo de la premisa de que el nuevo espacio edilicio hará más eficiente y efectiva la organización interna del nosocomio; propone lograr una adecuada relación entre los usos de cada planta, complementándolos con los que se encuentran en la nueva ampliación.
Corpacci insistentemente señaló la importancia de concluir el trabajo, ocupándose de gestionar su continuidad cuando cambiaron las autoridades nacionales, compromiso que ahora ratifica con los recursos que bajarán.