El Coro Polifónico dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, celebró con un concierto didáctico el Día de la Tradición, con estudiantes del nivel primario  de la Escuela San Jorge.

El viernes 11 a la tarde en el salón de la escuela, 70 niños y niñas de 1ero a 6to grado, junto a sus padres, maestras y maestros, participaron en una muestra anual institucional pedagógica y cultural y en este marco el coro fue el espectáculo artístico del evento escolar.

«Se trabajó anteriormente para que los chicos participaran con el coro, llevado adelante por el profe de música de la escuela que es parte del coro. Hicimos una obra hablada con los niños y también participaron acompañando con percusión un carnavalito», explicó la directora del Coro Polifónico de la Provincia,  Vanina Aredes.

El Coro, rodeando a los niños y niñas, interpretó «Va pensiero» de la Ópera Nabucco de Verdi; «Da Pacem Domine», canon en el que mostraron la clasificación de voces en el coro, y la obra hablada «Mi gato Fausto», que la enseñaron y realizaron con los niños.

También interpretaron las obras «Eran tres alpinos», popular infantil en la que hubo personajes interpretados por coreutas; «Carnavalito del duende» de Gustavo «Cuchi» Leguizamón, donde los estudiantes acompañaron al coro con percusión con botellas con semillas y otros con percusión corporal, y «Aleluya» de la misa por La Paz y la justicia de Ariel Ramírez.

Artículo anteriorAldo Luna presenta “Vientos del Altiplano” en la Feria de la Música 2022 de La Rioja
Artículo siguienteRaúl Jalil recibió al vicepresidente de Zijing Mining
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.