En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante (CD) de la Capital aprobó el proyecto elaborado por el edil del FCS-Cambiemos, Gilberto Filippin (foto), por el cual se crea el Fondo Complementario Municipal (Focom), que, básicamente, permite que un empleado municipal se jubile con un sueldo de empleado activo.

Gilberto Filippin
Gilberto Filippin

Luego de haber iniciado la sesión, se avanzó sobre la orden del día y al llegar al tratamiento del Focom, dado que tenía tratamiento preferencial, se leyó sus fundamentos, además de tomar estado parlamentario la nota enviada por el SOEM capitalino, en la cual se manifestaba que los empleados municipales apoyaban este proyecto. Seguidamente, se aprobó la iniciativa y ahora será el intendente Raúl Jalil quien deberá promulgar está ordenanza.

Sobre este proyecto, Gilberto Filippin dialogó con El Esquiú.com y comentó: “No hay ningún antecedente en el país en el que un empleado estatal esté percibiendo el 100% del haber activo cuando se jubile”, agregando que “el Ejecutivo municipal no pone un solo peso (…), todo es aporte y de forma voluntaria, porque si el empleado municipal dice ‘no quiero ser beneficiado con el Focom’, no participa”.

En cuanto al destino que tendrá el fondo, Filippin mencionó que “tiene un destino específico”, explicando que se distribuye en partes iguales para “darles préstamos personales a los municipales, para créditos a emprendedores y el resto para inversiones financieras”.

Finalmente, Filippin dijo que “lo más importante por lo cual se creó el Focom es para que el empleado municipal tenga una jubilación digna”.

Se calcula que por año se recaudarán 25 millones de pesos.

Compartir
Artículo anteriorNación y provincias firmaron el acuerdo
Artículo siguienteChoco un perro y debió ser asistido
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.