33.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, enero 31, 2023
Inicio Centro Con la procesión finalizaron las festividades marianas

Con la procesión finalizaron las festividades marianas

Este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, en el Parque Adán Quiroga de la ciudad capital.

Debido a la ola calor, se decidió retrasar el inicio de la solemne procesión. A las 17.00 comenzó la animación y a las 17.30 la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones en el sector este del óvalo del Parque Adán Quiroga, para su ubicación según el número asignado.

A las 18.00 arrancó el paso de los grupos inscriptos para honrar a la Virgen. Hasta ayer se habían registrado alrededor de 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales. Las inscripciones continuaron hasta esta mañana en la Secretaría de la Catedral ubicada en el campo de las celebraciones, al costado noreste del escenario montado en el óvalo.

A las 18:30 se puso en movimiento la imagen bendita de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el obispo Luis Urbanc y su presbiterio. La misma estuvo precedida por la imagen del Beato Mamerto Esquiú. La procesión se realizó alrededor del óvalo del Parque Adán Quiroga.

A lo largo del trayecto hubo diez relevos simultáneos de quienes portaron las sagradas imágenes. La Virgen del Valle fue llevada en andas por: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Gauchos, Defensa Civil y Brigada contra Incendios Forestales, personal del Parque Adán Quiroga, Ec Sapem, Tránsito Municipal, Guardia Urbana Valle Viejo, Aguas de Catamarca y Jefatura de la Policía de Catamarca. En tanto, la imagen del Beato Mamerto Esquiú fue llevada por: Servidores Marianos, Guardia Urbana FME, Guardianes de la Virgen, Gauchos FME, Comunicadores Servidores Marianos, Tránsito Municipal FME, Bomberos Voluntarios, Gauchos FME, Ex Combatientes de Malvinas y Custodios del Beato Mamerto Esquiú.

Artículo anteriorEmprendedores fueron reconocidos por el programa «Munincuba»
Artículo siguienteImputan a la empleada por el crimen de Juan Carlos Rojas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.