Juntos por el Cambio cerró este jueves su campaña electoral con una caravana que partió desde el departamento FME hasta Capital pasando Valle Viejo y que finalizó con un acto en un local ubicado en la zona Alta del Fariñango.
Escoltados por una importante cantidad de vehículos los referentes de la alianza opositora junto a la militancia y simpatizantes arribaron a Bigote Disco, lugar donde se realizó el acto.
Antes de los discursos de los principales candidatos, hicieron uso de la palabra distintos referentes que integran el espacio entre ellos Mariano Manzi quien convocó a decir “basta a la gobierno autoritario de Alberto Fernández, de Jalil (Raúl), queremos una justicia transparente y que no esconda escándalos de los funcionarios.
Este domingo vamos a tener miles de fiscales para garantizar que la gente vote libremente”, sentenció.
A su turno Alicia Paz; agradeció a toda la militancia y la “gloriosa” juventud radical y dijo que va camino a recuperar la constitucionalidad de Catamarca.
El candidato a diputado provincial Alfredo Marchioli aseguró que el gobierno dejó mucha gente sin trabajo y encerró a muchas gente sin motivo. “Tenemos que construir una Catamarca donde nadie se quiera ir cuidemos los votos para que el 2023 tengamos otro gobierno”, afirmó.
En representación del PRO Enrique Cesarini señaló que son muchos motivos por lo que hay que votar a Juntos por el Cambio y pidió acompañar con firmeza y convicción en las urnas.
Por su parte, la candidata a diputada nacional Patricia Breppe convocó a votar a quienes no lo hicieron en las PASO y reclamó al gobierno terminar con la entrega de dádiva.
En tanto, la candidata a senadora nacional, Silvina Acevedo dijo que fue una campaña larga y puso en valor el recorrido de toda la militancia y dirigencia a lo largo y ancho de la provincia. “Pudimos ver el sufrimiento de nuestra gente, estamos comprometidos totalmente a dar el cambio y trabajar por una salud y educación pública de calidad.
Quédense tranquilo no vamos a sacar las becas, no tengan miedo. Para nosotros es una vergüenza que una directora de Reconocimientos Médicos desprecie a los docentes pero quienes creen que son. Libertad de poderes y justicia, nos quedan tres días tenemos que defender nuestras urnas. Tenemos que dar este domingo un grito encarecedor libertad, libertad”, manifestó.
Francisco Monti también candidato a diputado nacional habló que los ejes de campaña fueron salud, educación y trabajo y aseguró que fueron el resultado de lo que planteó la gente. “La gente que está cansada de gobiernos que den vuelta la realidad.
Se hamacan en la desesperanza con el bolsón de alimento por eso le pedimos el voto de confianza, estamos a 5 senadores para quebrar la mayoría. Hay que discutir los temas estructurales para el futuro de los jóvenes, el domingo controlemos la elección, vamos por la esperanza y comencemos a estructurar una nueva estructura de gobierno”, afirmó en su discurso.
Finalmente, el candidato a senador nacional Flavio Fama cerró las ponencias y aseguró que este fue uno de los actos más emocionantes e importantes que le toco vivir. Señaló que fueron más de 3 meses que sirvió para sacar adelante a la UCR, el PRO, la Coalición Civica y todos lo que integran Juntos por el Cambio.
“A partir del 14 comenzamos a decirle basta a los privilegio de un gobierno que se lleva puesto todo, basta con la mayoría automática, le vamos a sacar a Cristina (Fernández) la mayoría. Nos quedan 3 tres días para que todos trabajemos firmes en la calles, trabajemos muy a pecho en la fiscalización para que todos los catamarqueños vamos a decirle basta a los aprietes y los bolsones, queremos recuperar la dignidad con trabajo”, concluyó Fama.