Ya comenzaron las obras de infraestructura urbana en el barrio Magisterio, que lleva adelante el municipio capitalino con el financiamiento de la secretaría de la Vivienda y Hábitat de la Nación, a través de una inversión de $51 millones para el desarrollo urbano del sector.

Del monto total de la obra, $49 millones son destinados a infraestructura urbana y $2 millones para los módulos de desarrollo humano entre los que se incluyen talleres deportivos, culturales, de participación ciudadana, entre otros, para las 179 familias del barrio.

“Los módulos de desarrollo humano ya se están llevando a cabo. Estamos avanzando bastante bien con los proyectos y los vecinos del barrio están contentos con el inicio de la obra”, expresó el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

Los trabajos de desarrollo humano tendrán un plan de trabajo de tres meses de pre-obra y de más de seis meses de post-obra.

El intendente Raúl Jalil supervisó hoy las rendiciones de gastos que periódicamente son enviadas a Nación para posteriores desembolsos. El jefe comunal se mostró conforme con el avance y la labor de los técnicos del municipio que intervienen en la ejecución de la obra.

Obras fundamentales

Los trabajos dieron inicio hace 10 días y tendrán una duración de nueve meses. Se dividirán en cinco obras fundamentales dentro del barrio.

La primera contempla el sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de agua, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias, sistema de desagües pluviales y red peatonal, vial y eléctrica y de alumbrado público.

Raul Jalil, Hernan Martel,

La segunda comprende el equipamiento comunitario con la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de 500 metros cuadrados.

La tercera corresponde al equipamiento urbano, con la colocación de contenedores, señalética urbana, refugios y parquización de la vía pública.

La cuarta parte de estos trabajos consiste en las obras de mitigación, con el saneamiento de pozos ciegos y la quinta parte son las obras de infraestructura privada que comprenden la construcción de 92 unidades de núcleos húmedos.

Además, se reubicarán cuatro viviendas de dos dormitorios.

Artículo anteriorJoven perdió la vida en un siniestro vial en Belén
Artículo siguienteLucia Corpacci participo del primer foro de centros de estudiantes
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.