La municipalidad de la Capital dio inicio a los trabajos de remodelación y puesta en valor de la plaza Virgen del Valle con la remoción del solado en el sector de calle Ayacucho. La plaza será objeto de una intervención a escala similar a las que se realizaron en otros espacios públicos, como la plaza 25 de Mayo y La Alameda.
En ese sentido, el proyecto preparado por el municipio prevé mantener las líneas originales del espacio público y respetar el espíritu de la plaza inicial, realizando cambios que permitan darle una mayor accesibilidad y movilidad. Por esta razón, se construirán caminerías de adoquines –similares a los que se colocaron en las dos plazas mencionadas- que agreguen una mayor conectividad entre distintos puntos del espacio público.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas Eduardo Niederle comentó que los trabajos ahora avanzan con la remoción del solado y el próximo paso será la colocación de nuevos pisos de hormigón alisado, que permitan un mejor desplazamiento para bicicletas y patines, así también de la refacción del mobiliario viejo y colocación del nuevo.
Por su parte, también trabajarán los especialistas municipales en materia de flora y en conjunto con otros organismos especializados para avanzar con las tareas de reforestación y la instalación de un sistema de riego adecuado a las nuevas necesidades.
Por otro lado, tal como se hizo en otros paseos públicos, el objetivo es integrar a la plaza al resto del trazado urbano. En este caso, la finalidad principal es la integración con otro espacio histórico: la Universidad Nacional de Catamarca.
“El Intendente nos pidió que imitemos el ejemplo de las otras plazas que se trabajaron y que hagamos un espacio público que sea integrador, que invite a los vecinos a disfrutarla en forma plena y a cuidarla como corresponde”, aseguró Niederle.
Sobre los plazos de trabajo, el secretario de Obras Públicas explicó que se estima un tiempo de 120 días para tener la obra completamente terminada.

Situación de los feriantes

Uno de los temas de consulta sobre las obras fue la situación de los feriantes que ocupan la plaza durante los fines de semana.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas adelantó que se avanzará por etapas sin “tomar” toda la plaza, para que los feriantes puedan seguir usando el espacio mientras avanza la obra.
“Sabemos de la necesidad que tienen los feriantes de usar el espacio, por eso vamos a avanzar por sectores en la plaza. Todos queremos una plaza más linda e integradora, así que vamos a hacer el esfuerzo entre ellos y el municipio para que todo siga adelante sin problemas”, explicó el funcionario.

Artículo anteriorJuraron los nuevos secretarios
Artículo siguienteApuñalaron a joven para robarle el celular
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.