Los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2022 en la categoría de personas mayores, se encuentran participando de talleres y muestras, en el encuentro nacional que se lleva a cabo en San Luis, desde el 7 al 11 de noviembre.

La delegación de Catamarca integrada por participantes de Belén, Capital, La Paz, Pomán y Santa Rosa estuvo ayer en la ceremonia de apertura que se realizó en el Estadio Ave Fénix, que contó con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Cultura y artistas locales.

La 17° edición de los Juegos Culturales Evita, bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, reúne a los finalistas provinciales que participan en las disciplinas: canto solista, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía y danza en pareja.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán, por las mañanas, talleres y charlas para finalistas, en las diferentes salas del Centro Cultural Puente Blanco, en Av. Del Fundador y Pasaje de las Artes, de la ciudad de San Luis. Además, se realizan muestras abiertas a la comunidad con las obras finalistas de cada disciplina.

Los Juegos Culturales Evita son un programa del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, que buscan promover la participación y fomentar las identidades locales para fortalecer la inclusión social, por medio de las expresiones culturales.

Artículo anteriorAsumió el nuevo director de la Maternidad «25 de Mayo»
Artículo siguienteEl jueves arranca la cuarta edición de la Feria Librera
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.