24.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, enero 28, 2023
Inicio Centro Cinco pruebas en contra de Silvina Nieva

Cinco pruebas en contra de Silvina Nieva

Fiscalía tiene al menos cinco elementos probatorios que incriminan a Silvina Nieva, que está imputada por el crimen de Juan Carlos Rojas. El fiscal, Hugo Leandro Costilla, enumeró esas pruebas en una entrevista que brindó a El Ancasti días atrás. Costilla indicó que hay contradicciones en la declaración que dio Nieva.

Según Costilla, existe un registro de imágenes de una cámara de seguridad del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911. En esas imágenes, se puede ubicar a Nieva en el lugar del hecho, de acuerdo a lo que manifestó el fiscal. Es decir, en la casa de Rojas. El investigador remarcó que no hay nitidez en las imágenes y, por ello, están intentando esclarecerlas.

Las prendas de vestir que le secuestraron a Nieva es otra de las pruebas que mencionó el fiscal.

De acuerdo a lo que expresó, aquellas prendas son las mismas que se pueden observar en las imágenes que aportó la cámara de seguridad. Por este motivo, buscan determinar si hay o no hay sangre en esa indumentaria.

Costilla, además, hizo saber que Nieva negó la relación de pareja con el exministro de Desarrollo Social. También negó asistir a la vivienda de la víctima del asesinato.

Por último, el fiscal aseguró que está acreditado que Nieva poseía llaves del domicilio de Rojas, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Catamarca.

“Hay una cámara del 911, donde se la observa. Si bien no hay nitidez en la imagen, es una de las pruebas que estamos solicitando a otros cuerpos forenses de otras provincias, para establecer la nitidez de la imagen. Esa cámara está situada linealmente a 100 metros del domicilio de la víctima. (La ubica) a las 7:23 de la mañana”, explicó en esa oportunidad.

Pedido de informe

El fiscal, Hugo Leandro Costilla, solicitó un informe detallado a la División Homicidios de la Policía sobre las actuaciones que realizaron por el asesinato de Juan Carlos Rojas.

De acuerdo a la información que pudo conocer El Ancasti, Costilla recibió el pasado lunes a personal de Homicidios, que manifestaron que contaban con las visualizaciones de las cámaras de seguridad.

Para la investigación, es fundamental el aporte que puedan hacer desde Homicidios para esclarecer el crimen del exministro.

Artículo anteriorVeronica Mercado se despego de Denett por los incidentes de WIKA
Artículo siguienteWIKA: Se viralizo video donde supuestamente agraden a un policia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.