27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, febrero 2, 2023
Inicio Oeste Chocó un auto y volcó: tenía 2.67 gramos de alcohol

Chocó un auto y volcó: tenía 2.67 gramos de alcohol

Un automovilista que circulaba en estado de ebriedad chocó con otro automóvil y volcó en la zona sur de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que sucedió el domingo a las 23.37 en la esquina de Vicario Segura y Corrientes, cuando Julio Luna (41), que conducía un automóvil Fiat Duna bordó, dominio TQU-256, colisionó contra un automóvil Chevrolet Corsa verde, dominio HIV-894, que estaba estacionado por calle Vicario Segura, perteneciente a un hombre de apellido Moya (67).

Por la violencia del impacto el vehículo al mando de Luna volcó en el lugar, causándole a su conductor lesiones leves.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Comisaría Décima y poco después personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó el test de alcoholemia correspondiente, el que arrojó 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hombre fue asistido por médicos del SAME, quienes por prevención lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista mientras efectivos de la Comisaría Décima organizaban el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial N°2 labraban las actuaciones de costumbre.

En Tinogasta

Un hombre fue arrestado en el departamento Tinogasta tras ocasionar un siniestro vial en la medianoche del domingo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales sucedió aproximadamente a las 00.05 sobre la Ruta Provincial 60, a la altura de la localidad de El Puesto, cuando Gerardo Rafael Fernández (50), quien conducía un automóvil Volkswagen Senda celeste, dominio SY-I941, realizó una mala maniobra que lo hizo perder el control del rodado y chocar con otro automóvil, un Renault Logan gris, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 69 años.

El personal policial interviniente arrestó a Fernández por infracción al Código de Faltas ya que circulaba en estado de ebriedad.

El rodado fue trasladado a la seccional policial, donde quedó secuestrado.

Derrape en Andalgalá

En la madrugada de ayer un motociclista sufrió graves lesiones al derrapar en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo.

Ocurrió a la 1:50 en la intersección de Belgrano y Masía cuando Rodrigo Lara (31), quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua 150 cc azul, dominio 680-KTJ, perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente al suelo.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por médicos del Hospital José Chaín Herrera.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Martín Camps, desde donde se impartieron las directivas correspondientes.

También ayer, pero a las 12:20, en la esquina de San Martín y Juan Jorba, Carlos Augusto Navarro (75), que circulaba en una camioneta Ford Ranger, dominio AD828IG, colisionó con una motocicleta Apia 110 cc que iba al mando de Estefanía Córdoba (25), en compañía de Nadia Daiana Córdoba (30).

Las dos debieron ser hospitalizadas por las lesiones recibidas.

Artículo anteriorLa minería en Catamarca cierra un buen año
Artículo siguienteMiranda cruzó a Cáceres y dijo que «no hay ningún recorte a la Justicia»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.