El equipo técnico de la Secretaría de Inclusión y Economía Popular, a cargo de la Lic. Silvana Sachetti, continúa sensibilizando en diferentes establecimientos educativos.

La charla – debate realizada con los estudiantes de la Escuela Secundaria N°55 de la localidad de San Antonio, del Dpto. Fray Mamerto Esquiú, tuvo como principal objetivo que los jóvenes reflexionen sobre estereotipos y roles de género en la pareja, el componente cultural que desarrollan las creencias e imágenes idealizadas en torno al amor, y otras cuestiones que dificultan llevar adelante relaciones sanas, a la vez que se permiten, aceptan y o justifican comportamientos abusivos y ofensivos.

Sensibilizar, promocionar y difundir la temática de la violencia en las relaciones es uno de nuestras líneas programáticas, fomentando actividades y habilidades para resolver los problemas fomentando el desarrollo de la autoestima de las personas vulnerables, brindando así, las herramientas necesarias para reconocer los “signos de violencia”.

Artículo anteriorJack White aparecerá en la nueva película de Martin Scorsese
Artículo siguienteGRAVE Denuncia a funcionario municipal de Valle Viejo por acoso SEXUAL y maltrato laboral
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.