La ministra de Educación, Andrea Centurión, y el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, visitaron el departamento Belén para hacer entrega de materiales educativos a las escuelas y jardines de infantes de la jurisdicción.

En la ceremonia que se realizó en el JIN Nº 20 – Escuela Nº 288 “Juan Domingo Perón” de Hualfín, Belén, la titular de la cartera educativa provincial hizo entrega a numerosas instituciones escolares de materiales de librería (resmas, tizas, borradores, etc.), mobiliario para las aulas, bancos (mesas y sillas) y armarios. Además, se entregaron elementos de sanitización a la Escuela Primaria Nº 412 y a la Escuela Secundaria Nº 40. Además, de una computadora para la Secretaría de la Escuela de Los Nacimientos. Y al Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), sede Hualfín, se entregó insumos de limpieza y ropa de trabajo.

Centurión entregó también kits escolares y pintores (guardapolvos) para los jardines de infantes de la Escuela Nº 254 de la Puerta de San José; Escuela Nº 475 de San Fernando; Escuela Nº 423 de Villa Vill; Escuela Nº 425 de Papachacra; Escuela Nº 437 de Corral Quemado; Escuela Nº 335 de Pozo de Piedra; Escuela Nº 350 de La Puerta de Corral Quemado, más la escuela y el jardín sede de Hualfín.

La titular de la cartera educativa destacó el compromiso del intendente de Hualfín. “Tienen un intendente que gestiona, que trabaja y eso hace más fácil la tarea que llevamos adelante, de esta misión que nos ha dado el Gobernador de la Provincia de recorrer el interior y de ver las necesidades en cada uno de los municipios”, dijo.

“Nos engrandece el corazón poder venir y completar la entrega de elementos para las aulas, con los kits escolares, los guardapolvos, los elementos de sanitización, que tanto necesitan nuestros docentes. La pandemia ha generado algo muy difícil en la educación donde tenemos la necesidad de un doble esfuerzo, de trabajar todos los días, por lo que agradeció también a su equipo de trabajo que en fin de semana decidió hacer estos recorridos y llevar los elementos a las escuelas que más los necesitan”, agregó.

Acompañaron la ceremonia los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagran, quién realizó varios aportes para las escuelas, y el intendente de Pozo de Piedra, José Yapura, junto a los equipos directivos de las instituciones y al personal docente.

Este lunes 23 de agosto retoman las clases presenciales en su totalidad las escuelas de período especial y la ministra Centurión participará de un acto en la Escuela de Papachacra, en el interior del departamento Belén, dejando inaugurado el ciclo 2021-2022.